CONVOCATORIA



Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz
Del 14 de septiembre de 2010, hasta el 23 de abril de 2011
El Gobierno del Estado de México reconoce a los autores que día a día revitalizan nuestra lengua a través del ejercicio inteligente y sensible de la palabra escrita.
BASES
Podrán participar en este certamen todas las escritoras y los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas en lengua española.
El tema es libre y se podrá concursar de manera individual en uno o más de los cinco géneros que se especifícan.
Las autoras y los autores deberán remitir cuatro originales impresos (cada uno encuadernado o engargolado con la identificación clara del título y el seudónimo correspondientes) en hojas tamaño carta escritas en computadora por una sola cara, con letra Times New Roman tamaño 12 puntos, a doble espacio y con márgenes de 2.5 centímetros.
Los originales se enviarán en un sobre cerrado e identificado con el nombre del certamen, seudónimo, título del trabajo y género en el que concursan. En este sobre también se deberá incluir la plica de identificación rotulada exclusivamente con los mismos datos, la cual deberá resguardar: nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico, número de pasaporte o de cualquier otro documento oficial de identidad y título del trabajo. Sólo se abrirán las plicas de las obras que resulten seleccionadas por el jurado.
Los trabajos serán dirigidos al Certamen Internacional de Literatura Letras del Bicentenario Sor Juana Inés de la Cruz, Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal: Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca de Lerdo, Estado de México, C.P. 50090.
El período para la recepción de obras queda abierto a partir del 14 de septiembre de 2010, hasta el 23 de abril de 2011. En el caso de trabajos remitidos por correo o mensajería, se aceptarán solamente aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la convocatoria.
Quedan excluidos trabajos que hayan sido premiados en algún otro concurso, que se encuentren participando en otros certámenes o en espera de dictamen. Asimismo, serán descalificados aquellos que total o parcialmente hayan sido publicados por cualquier medio impreso o electrónico.
La entrega de una obra a este certamen implica que las autoras y autores aceptan de manera incondicional los términos de estas bases.
No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del concurso. No se devolverán los originales. Las obras no premiadas, así como las plicas correspondientes, serán destruidas.
El jurado para cada una de las modalidades deliberará en forma secreta y estará integrado por reconocidos escritores designados libremente por el comité organizador.
Además de la publicación de las obras, los premios para cada modalidad son:
Primer Lugar: 25 mil dólares
Segundo Lugar: 15 mil dólares
Tercer Lugar: 5 mil dólares
Montos que serán entregados en pesos mexicanos de acuerdo con el tipo de cambio del día de la premiación.
El fallo del jurado será inapelable y dado a conocer el 20 de julio de 2011. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de agosto del mismo año. Los gastos de traslado de los ganadores correrán a cargo de ellos mismos.
El otorgamiento de los premios supone que las respectivas autoras o autores de las obras seleccionadas ceden en exclusiva al Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, todos los derechos para la primera edición, por lo que los premiados deberán suscribir los documentos necesarios y registrar los derechos que les corresponden en cuanto a autoría.
La decisión acerca de la modalidad en que deba efectuarse cada una de las ediciones y el sistema de distribución corresponderá única y exclusivamente al Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, que entregará a las autoras o autores galardonados 10% (diez por ciento) del tiraje total.
Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.
Para mayor info, haz clic en este link: Gobierno del Estado de México

No hay comentarios: