Escritores mexicanos en Nueva York



El próximo 12 de marzo a a las 7 pm, Odette Alonso, José Dimayuga y Nayar Rivera leerán su obra literaria en la librería McNally Jackson, situada en 52 Prince Street, en el barrio de Nolita, una de las librerías independientes más importantes de la ciudad de Nueva York y cuenta con la sección en español más relevante.

En la lectura, moderada por el director editorial de la
editorial Quimera, Sergio Téllez-Pon, los escritores leerán los poemas de Rivera del libro Reglas de Urbanidad, fragmentos de la novela Espejo de tres cuerpos de Alonso y la clásica obra de Dimayuga Afectuosamente su comadre, recientemente editada de nuevo por Quimera.

Los escritores firmarán su obra después de la lectura. Abierto al público en general.
Odette Alonso 
Nació en Santiago de Cuba y reside en México desde 1992. Es poeta, narradora y ensayista. Ha publicado ocho poemarios, un libro de relatos y Quimera publicó su novela Espejo de tres cuerpos. Ha sido incluida en antologías de poesía y narrativa. Textos suyos aparecen en revistas literarias y páginas de Internet. También es compiladora de la antología Las cuatro puntas del pañuelo. Poetas cubanos del exilio y la diáspora, Premio del Cuban Artists Fund de Nueva York en 2003. También ganó el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén”.
José Dimayuga 
José Dimayuga es dramaturgo y novelista. Sus piezas teatrales han ganado premios mexicanos como el Premio Nacional de Dramaturgia por Afectuosamente, su comadre. Su primera novela se publicó en 2007. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y Coordinador del Festival de cine lésbico gay mexicano, Nuevas miradas Nuevos ámbitos. En Quimera Publicó las piezas teatrales en el volumen Triple función.
Nayar Rivera 
Nayar Rivera ha publicado poesía, cuento, ensayo, crítica literaria y periodismo en diversos medios impresos de México y se ha presentado como creador escénico en diversos e importantes foros de México con performances y la pieza de Cabaret Somos No obvios sobre la escena post-gay en México. Quimera publicó su poemario Reglas de urbanidad. En la actualidad prepara en Nueva York un libro de ensayo-ficción sobre paralelismos culturales entre México y los Estados Unidos y su segundo poemario.
Sergio Téllez-Pon
Sergio Téllez-Pon es poeta, ensayista, crítico literario, narrador, editor y guionista. Funge como director literario de Quimera. Parte de su obra ha sido traducida al francés y portugués y compilada en distintas antologías. Actualmente escribe su primera novela y el guión de su segundo cortometraje. En Quimera publicó No recuerdo el amor sino el deseo.

No hay comentarios: