PARTICIPARÁ QUIMERA EN FERIA DEL LIBRO DE CALCUTA.


La editorial mexicana estará en India.

Se realizará del 29 de enero al 10 de febrero.
La editorial mexicana Quimera participará en la XXXIII Feria del Libro de Calcuta, en India, a realizarse del 29 de enero al 10 de febrero próximo, se informó hoy.
La Feria del Libro de Calcuta es la tercera más importante de lengua inglesa en el mundo, con una asistencia diaria superior al millón de personas, mientras que India representa el mercado editorial de mayor crecimiento a nivel global.
De acuerdo con un comunicado de la casa editora mexicana, Quimera se ha venido consolidando como una de las jóvenes editoriales nacionales, luego de participar el año pasado en las ferias del libro de Francfort, Alemania, y la de Guadalajara, México.
Su participación en Calcuta, la primera en su existencia, buscará promover obras de autores del último tercio del siglo XX como Juan Carlos Bautista, Luis Zapata, José Joaquín Blanco y José Dimayuga, entre otros.
De esta manera, agregó, Quimera trata de contribuir al diálogo de estas dos culturas milenarias tan ricas y disímbolas como son la mexicana y la hindú.
La Feria del Libro de Calcuta ya ha tenido como invitados a países latinoamericanos como Brasil, Cuba y Chile, mientras que en el 2006 le tocó ese honor a España.
Cabe destacar que los libros que editorial Quimera no llegue a comercializar dentro de la festividad literaria, serán donados a la Biblioteca Indo-Hispánica de Calcuta y a las Universidades de Delhi, Jamia Millia Islamia y Jawaharlal Nehru, de los más importantes centros de estudios en aquel país.
Dichas instituciones cuentan con departamentos de estudios latinoamericanos vitales pero, en contraste, el acervo literario mexicano en sus bibliotecas resulta pobre, de ahí la importancia de esta participación.
Al lado de Quimera participan en esta feria otras editoriales independientes del grupo Co-incidentes, como son Bonobos, Oráculo, Revista de Poesía, Tumbona, Ficticia y Revista K, y de la AFMI, estarán presentes Aldus, El tucán de Virginia y El Milagro, gracias a las gestiones del agregado cultural de México en India, Conrado Tostado. (Tomado de EL FINANCIERO, 27 de enero, 2008.)

No hay comentarios: